Buscar

Griferos de 12 regiones anuncian huelga para este 21 de marzo

Andina
Andina

Exigen la derogación de un decreto supremo que restringe su cuota de comercialización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Propietarios de 1,014 grifos de 12 regiones del país anunciaron una huelga indefinida a partir de este 21 de marzo, exigiendo la derogación de decretos supremos que, según dijeron, van en contra de sus intereses.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Elmer Sotomayor señaló que con estos decretos “están restringiendo nuestra cuotas para la comercialización de los productos de hidrocarburos”.

La paralización se realizará, de no mediar intervención gubernamental, en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Otro de los dirigentes, Luis Cieza, dijo que los griferos están abiertos al diálogo, por lo que esperan que la entrada en vigencia de los decretos se suspenda.

Advirtieron, además, que, lejos de controlar el destino de los combustibles hacia el narcotráfico, las medidas están fomentando la informalidad y el tráfico ilegal de estos productos.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA