Gobernadora de Motupe, Catalina Grados, dijo que los vigilantes indicaron que se fueron a su cuarto a las 11:00 pm. "Si su deber es cuidar ¿Por qué tenían que irse a dormir?".
Los guardianes detenidos bajo sospechosa de involucrarse con los ladrones que se llevaron esta madrugada la Santísima Cruz de Motupe de su gruta en el cerro Chalpón (Lambayeque) argumentaron en su defensa que se quedaron dormidos, indicó la gobernadora de Motupe, Catalina Grados Olivera.
“Les pregunté ‘si ustedes son guardianes qué hacían durmiendo a las once de la noche’, me dijeron que a las once de la noche se metían a su cuarto y ya no salían. Entonces si su deber es cuidar ¿Por qué tenían que irse a dormir?”, dijo a RPP Noticias.
Advirtió que no se registró ninguna señal de violencia en la gruta por lo que denunció con fuerza la intervención de los cuidadores.
“Yo le dije al mayor ‘los guardianes agárrelos porque ellos son los sospechosos’ y ya la Dirincri los ha traído a Chiclayo”, comunicó.
Grados comentó que tras el robo “el pueblo quedó consternado y con una tristeza enorme porque se han llevado nuestro mayor símbolo de fe, unidad, de religiosidad”.
“Le pido a la gente que tiene nuestra Santísima Cruz que no le hagan daño, que se lleven el oro que tenía, pero que nos den la oportunidad de poder encontrarla”, solicitó.
Comparte esta noticia