El presidente regional de Arequipa indicó que la connotación política de las declaraciones de Nadine Heredia motivaron la renuncia del presidente del Consejo de Ministros.
El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, lamentó y tomó con sorpresa que el jefe de Estado, Ollanta Humala, haya aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
“Era predecible la actitud de César Villanueva de renunciar al cargo por la connotación política que tuvo la declaración de la Primera Dama (Nadine Heredia) sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital”, puntualizó.
Detalló, que fue muy corto el tiempo que estuvo en el cargo por ello no se puede evaluar su gestión, pero si es destacable que haya iniciado el proceso de modificatoria de la ley del gravamen minero, que afecta a las regiones del país por la reducción del canon minero.
No se pronunció sobre la posibilidad que el ministro de Vivienda, René Cornejo, asuma la presidencia del Consejo de Ministros, pero dijo que los presidentes regionales no deben asumir este cargo sino continuar con la función para la que fueron elegidos.
En otro momento, confirmó que ya no irá a la reelección por temas de salud.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia