Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Guillén reitera que no será difusor del EIA del proyecto Tía María

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El presidente regional de Arequipa precisó que el Consejo Regional sólo lo facultó para actuar como mediador entre Southern Perú y la población de Islay.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, reiteró que no participará como difusor del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María como se lo pidieron funcionarios de la empresa Southern Perú.

Explicó que el Consejo Regional sólo lo facultó para actuar como mediador del diálogo entre la minera y la población de la provincia de Islay a fin de evitar un conflicto social.

Con respecto a Majes-Sihuas II, justificó la contratación de asesores legales para que controlen la seguridad jurídica del proyecto de irrigación y no descartó que se puedan retomar las conversaciones con las autoridades del Cusco.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA