Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gustavo Pacheco: Keiko y Castañeda son primeras opciones a presidencia

Foto: RPP
Foto: RPP

Asimismo, descartó la presencia de Ollanta Humala en los primeros lugares debido a que el candidato "se ha aburguesado".

Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio serían las dos primeras opciones como posibles presidentes para la población en las elecciones al 2011, pronosticó el ex congresita Gustavo Pacheco en Ampliación de Noticias de RPP.
 
"Creo que hay candidata que sentada esta esperando a la segunda vuelta. Esa candidata se llama Keiko Fujimori Higuchi. Creo que la congresista Fujimori estará en segunda vuelta. Me parece, si es que las cosas no cambian dramáticamente, ella estará sentada en segunda vuelta.  En segunda opción, Luis Castañeda Lossio, si es que encara la fórmula presidencial ganará la primera vuelta y podría estar en la segunda vuelta luchando contra Keiko", aseguró.

Aseguró que el tercer lugar tendría la presencia de la Alianza Popular Revolucionaria Americana debido a que cuenta con hasta un 22 por ciento de aceptación y, además, podría hacer uso de 'la sonrisa de Meche Aráoz'.

Asimismo, el ex presidente Alejandro Toledo, podría ubicarse en el cuarto lugar.

Por otro lado, descartó a Ollanta Humala de los primeros lugares debido a su 'aburguesamiento', no obstante, aseguró que podría tener una mayor presencia si se aliara con los otros partidos de su posición política.

'Ollanta Humala se ha aburguesado. El pretende representar a los pobres, pero los pobres han detectado su estilo de vida, su nivel de vida. El padre Arana lo va a horadar, Yehude Simon lo va a horadar, van a haber mucho candidatos de izquierda', indicó.

Museo de la Memoria

El ex congresista Gustavo Pacheco se mostró en desacuerdo con la construcción del Museo de la Memoria debido a que consideró que esto rememora el pasado, sin embargo, el terrorismo es un problema actual.

"Los museos rinden testimonio de lo pasado, en cambio, el terrorismo sigue vivo, sigue matando a oscuras en la noche, siguen muriendo policías y terroristas", explicó.

Además, mostró su posición frente al criterio que se empleará para mostrar al público lo ocurrido en los años ochenta.

"Ha dicho el embajador Pérez de Cuellar, que hay que ser tolerante, yo no quiero ser tolerante con el terrorista. Ha dicho el doctor Mario Vargas Llosa que hay que ser imparcial, yo no creo que hay que ser imparcial, hay que fustigar y condenar a los terroristas", afirmó.

Asimismo, se preguntó por qué otros ámbitos de nuestro patrimonio cultural no cuentan con una construcción similar.

"Machu Picchu no tiene hasta ahora museo. Han pasado 600 años desde que Pachacútec construyó Machu Picchu. El  museo del Señor de Sipán ha esperado 3000 años. No vamos a ser nosotros imparciales con el terrorismo", agregó..

Candidatura a la alcaldía de Lima

Por otro lado, Gustavo Pacheco anunció sus planes para postular a la alcaldía de la capital, con su agrupación política llamada 'Tú eres Lima', que tiene como fin representar a los provincianos.

"Quisiera que los ayacuchanos, los huancavelicanos, los de Cajamarca que vivimos acá en Lima pudiéramos tener una sociedad mas inclusiva, que pudiéramos representar un crisol de culturas y que Lima pudiera ya reflejar en su manejo una fidelización más equitativa", manifestó.

"Nada me gustaría más que continuar la labor del alcalde Castañeda Lossio", confesó Pacheco.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA