Trinidad Alliende, de 52 años, era profesora de historia y directora de un colegio en Chile. Se encontraba de vacaciones con toda su familia en la selva peruana.
El cuerpo de la chilena Trinidad Alliende, de 52 años, extraviada el pasado martes luego que balsa en la que se trasladaba volcara mientras descendía el río Tambopata en Madre de Dios, fue encontrado sin vida por el equipo rescatista de la localidad.
El hallazgo fue confirmado por fuentes de la Cancillería de Chile en Perú, las mismas que señalaron que el consulado ya tomó contacto con los familiares -quienes ya se encontraban en la zona- para proceder con los trámites correspondientes.
Asimismo, el esposo de la víctima, Alfredo Piquer, confirmó que el hallazgo ocurrió cerca de las 16:00 horas del jueves gracias a la búsqueda encabezada por el equipo de rescate de la empresa de turismo Mayuc, encargada de la expedición en la localidad.
Piquer agregó que viajará en helicóptero hasta la zona donde encontraron el cuerpo para luego ser trasladado a Puerto Maldonado.
Comparte esta noticia