Hallan gran cantidad de aves muertas en los humedales de Ite en Tacna

Un informe de la Comisión de Recursos Naturales del Gobierno Regional arrojó que la arena de esta zona presenta hasta 13 tipos de minerales.
Foto: RPP
La Comisión de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna, presidido por la consejera Magda Loza, encontró en un recorrido por los humedales de Ite, a 95 kilómetros de la "Ciudad Heroica", gran cantidad de aves muertas.

Un informe de este grupo de trabajo arrojó que la arena de la zona estaba contaminada con hasta 13 tipos de minerales, que probablemente provienen de antiguos relaves mineros, informó el corresponsal de RPP en la zona.

Cabe precisar que, aparte de las aves muertas, se encontró gran cantidad de aves enfermas. La Comisión de Recursos Naturales ya presentó su informe al Consejo Regional y en los próximos días se darán a conocer las acciones que se tomarán contra los responsables.

Los humedales de Ite tienen una extensión de 10 kilómetros y están considerados entre las Siete Maravillas Naturales de la región. Además, tienen mucha importancia ya que es hábitat de 43 especies de aves.