Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Hallan ocho granadas de guerra en plena vía pública en Cusco

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Efectivos informaron que los artefactos fueron encontrados dentro de una bolsa negra, que fue colocada en el frontis de la denominada granja Kayra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Efectivos policiales desactivaron y pusieron a buen recaudo ocho granadas de guerra que fueron abandonadas en plena vida pública en el distrito de San Jerónimo, frente a la facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco y cerca a un grifo.

Según detalló el coronel PNP Teodoro Díaz, jefe de la Región Policial de Cusco, los artefactos explosivos fueron encontrados este mediodía dentro de una bolsa negra, que fue colocada en el frontis de la denominada granja Kayra, propiedad de la universidad cusqueña.

Tres patrulleros tuvieron que cercar la zona, mientras un escuadrón especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Cusco se encargó de recoger las ocho granadas y trasladarlas al almacén de la X Dirección Territorial Policial.

La bolsa con los ocho artefactos fue hallada por dos suboficiales de la Policía Montada, durante su patrullaje de rutina en el distrito de San jerónimo, en la zona sur de la ciudad de Cusco.

- Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA