Para evitar la contaminación de la playa de Acapulco por la descomposición de las aves muertas, algunos pescadores por iniciativa propia las enterraron.
Unos 30 pelícanos y 2 piqueros fueron hallados muertos en la playa del sector pesquero Acapulco de Tumbes. Las aves fueron encontradas a 50 metros del desembarcadero artesanal de dicha zona.
Esta situación preocupó a los pescadores artesanales y población pues temen en que estas muertes sean a causa de una epidemia que hasta el momento no ha sido identificada.
Para evitar la contaminación de la playa de Acapulco por la descomposición de las aves muertas ante el intenso calor que se registra en Tumbes, algunos pescadores los taparon con arena.
El dirigente de los pescadores de Acapulco, Daniel Vite Chulle, manifestó que en las últimas 48 horas se ha podido apreciar un aumento de aves muertas, especialmente pelícanos y unos cuantos piqueros.
Asimismo, cuestionó la inacción de las autoridades para responder a una situación de esta naturaleza que compromete el medio ambiente, pues pide que las aves muertas sean llevadas y enterradas en zonas alejadas.
Entre tanto, un grupo de 12 pelícanos moribundos permanecían en la playa.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia