Marcial Terrones, dirigente del centro de abastos, dijo que la veda de anchoveta y la suspensión de las faenas artesanales, son dos causas de la reducción.
Hasta en 40% disminuyeron las ventas en el Mercado Modelo de Chimbote (Áncash) durante las últimas tres semanas, debido a la veda de anchoveta y la suspensión constante de las actividades pesqueras artesanales, así lo expresó Marcial Terrones Córdova, presidente de la asociación de comerciantes de este centro de abastos.
Refirió que la paralización del sector pesquero afecta el movimiento económico y por ende la situación de las familias chimbotanas, quienes priorizan sus gastos e invierten principalmente en alimentos.
Terrones informó, también, que cambiaron las conexiones eléctricas por recomendación de Defensa Civil, a fin de evitar poner en riesgo la integridad de los 389 comerciantes y del público que a diario visita el mercado.
Asimismo, dio a conocer que ha solicitado apoyo a la Municipalidad Provincial del Santa para desalojar a los vendedores ambulantes que se ubican en los alrededores del centro de abastos, con la finalidad de descongestionar las vías de acceso.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia