Ej

En un comunicado, el Ejército Peruano detalló que el rescate de los trabajadores de la empresa Río Blanco en las agrestes zonas montañosas de Ayabaca se dio en en tres fases con y que la búsqueda de los cuerpos estuvo a cargo del recientemente adquirido helicóptero de la institución.

Este trabajo, que se inició el 31 de julio a solicitud de la Policía Nacional, contó con el apoyo del Ejército que dispuso una patrulla de la Escuela de Montaña de esta institución en la región de Cerro Negro, Ayabaca.

Es así como el 1 de agosto se consigue hallar, tras sobrevolar la zona los cuerpos de Adelaida Dávila y Segundo Tacure. Para la segunda fase que inició el pasado 7 de agosto, fueron 8 miembros del Ejército conjuntamente con 2 miembros de la FAP y 6 de la Policía Nacional quienes se adentraron en la zona para recuperar los cuerpos de los desaparecidos. 

A estos dos rescatados se sumó el nombre de Orlando Pastrana, tercer trabajador de Río Blanco Cooper desaparecido a quien encontraron en la zona aunque su rescate está sujeto a las condiciones meteorológicas y a lo agreste del lugar, esta sería la tercera fase de las operaciones.

Por otro lado, se supo que el cuerpo de los dos rescatados fue trasladado a Piura.