Ayer viernes 25 el piquete de policías que viajó para desbloquear la carretera a la altura de Marayhuaca, se enfrentaron a los campesinos.
Los cuatro pobladores procedentes del caserío Marayhuaca, jurisdicción del distrito de Inkahasi, provincia de Fereñafe, que resultaron heridos en el enfrentamiento con la Policía ayer viernes 25 de enero, se recuperan luego de recibir atención médica vía el Seguro Integral de Salud, en el nuevo Hospital Regional indicó el gerente regional de Salud, doctor Carlos Uriarte Núñez.
El funcionario dijo que ayer viernes 25, tres pacientes fueron atendidos en el Hospital Las Mercedes y uno en el Hospital Regional Lambayeque y hoy sábado 26, aproximadamente desde las 2.30 p.m. los cuatro se encuentran internados en este último hospital, siendo el estado de todos ellos estable.
Los afectados son Lindaura Sánchez Vilcabana (38) herida en la pierna derecha, Augusto Tantarico Bernilla (49) herido en la pierna izquierda, Santos Pariacurí Firmán (57) herido en el globo ocular derecho y Santos Tantarico Bernilla (52) herido en el tórax.
En ambos hospitales Uriarte estuvo acompañado por la responsable de la Oficina de Servicios Públicos y Privados- SIS, doctora Mary Aguilar Aguilar, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, el Fiscal Provincial Coordinador de Ferreñafe, Dr. David Caballero Velezmoro.
Comparte esta noticia