El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca se reafirmó en la posición de la inviabilidad del proyecto minero Conga.
Ante el pedido de levantamiento del Estado de Emergencia que realizaron los facilitadores, el padre Gastón Garatea y monseñor Miguel Cabrejos al titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, dijo que sería un buen gesto y abriría nuevos espacios de diálogo.
Sin embargo, fiel a sus principios, aclaró que el proyecto Conga es inviable, pero dijo que se reunirá con los demás miembros del Comando Unitario de Lucha (CUL), para discutir esta nueva posición del Gobierno Central y luego las conclusiones se las dará a conocer a la población cajamarquina.
Hernández, señaló que también esperan se atienda los siete pedidos que fueron entregados a los facilitadores, entre los que figuran la suspensión de los trabajos de la minera Yanacocha y la investigación sobre la muerte de cinco comuneros en los enfrentamientos con la Policía Nacional en Bambamarca y Celendín.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia