En los próximos días, la defensa legal de ex jefe policial de Lambayeque buscará su libertad para reincorporarlo a sus funciones.
Jorge Linares Valdiviezo, hijo del exjefe policial de Lambayeque, coronel PNP, Jorge Linares Ripalda, dijo que su padre volvería a la ciudad de Chiclayo para ocupar el cargo de jefe de Estado Mayor que el comando le asignó en la última lista de cambio de oficiales en actividad.
Sostuvo que la defensa legal de su padre defenderá con toda justicia la situación policial del oficial, ya que aún se encuentra activo, a pesar de su encierro en el penal por haber sido involucrado en una banda delictiva.
Resaltó que para que pueda asumir como jefe de Estado Mayor, primero el Poder Judicial deberá cambiarle el mandato de prisión por el de comparecencia restringida.
“Mi padre sabe de su cambio, él se ha enterado de esto, la defensa está viendo eso también, supongo que de afrontar su proceso en libertad podrá volver a su puesto que le han dado”, indicó.
Además, calificó sin fundamento las de declaraciones hechas por el coronel Isaac Alvarado, quien acusó al ex jefe policial de pertenecer a la organización delictiva y hasta tener una relación con Luz María Jiménez Mera, alias “Lucha”.
“A estas declaraciones no les hacemos caso, son inapropiadas, no tienen sustento, si uno sale a decir algo debe presentar pruebas, pero mi padre está tranquilo esperando que todo se aclare”, añadió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia