Hijo del coronel Linares: ´Viejo Paco´ odiaba mucho a mi papá

La defensa legal del coronel Jorge Linares Ripalda recabó valiosos documentos para pedir la variación del mandato de detención por el de comparecencia restringida.

Para los familiares del coronel PNP Jorge Linares Ripalda, exjefe policial de Lambayeque y hoy preso en el penal Castro Castro de Lima, acusado de apoyar a una nueva banda criminal, el delincuente el "Viejo Paco” estaría detrás de su caída, luego que este desarticulara la peligrosa organización criminal denominada “La Gran Familia”.

Jorge Linares Valdivieso, hijo del exjefe policial, en declaraciones exclusivas a RPP, sostuvo que este sujeto ya había declarado meses atrás ante los policías que no descansaría hasta ver caer a su verdugo; es decir, al coronel Linares Ripalda, quien había desarticulado a toda la banda criminal, capturando a casi todos sus integrantes.

“Este criminal dijo constantemente que odiaba a mi padre porque descubrió todos sus ilícitos, es muy contradictorio que digan ahora que él no tuvo nada que ver, si el mismo decía que lo iba a ver caer porque mi papá fue una pieza clave de su captura, entonces es porque sí tuvo mucho que ver”, indicó.

Linares Valdivieso también mostró el extenso documento de apelación a prisión preventiva (30 folios) que la defensa legal, con nuevos documentos, testimonios, y pruebas, presentará este 8 de enero ante el Juzgado de Investigación Preparatoria para pedir la variación del mandato de detención por el de comparecencia restringida.

“Estos días hemos recopilado valiosa información policial que estamos adjuntando. Hay un testimonio de un policía Samamé que ayudará mucho y otros documentos que revelan que solo fue una argucia para que no ascienda (…), confiamos en que saldrá pronto libre”, acotó.

El hijo del oficial dijo que por información confidencial se conoció que sus detractores buscarían ahora por todos los medios, su pase al retiro, para desvincularlo completamente de la Policía.

Lea más noticias de la región Lambayeque