Peruanos vibraron viendo en pantalla gigante encuentro que permite dar un paso más para buscar el sueño de la clasificación | Fuente: RPP Noticias

La emoción del partido de clasificatorias entre los seleccionados de Perú y Argentina, realizado en el estadio La Bombonera de la ciudad gaucha se trasladó hasta las ciudades del interior del país, donde miles de fanáticos vibraron con el encuentro que pone al seleccionado dirigido de Ricardo Gareca con un pie en el mundial Rusia 2018.

En la ciudad de Piura, la población en general vivió con emoción el encuentro que culminó con empate, muchas personas mostraron su alegría e incluso alabaron la labor realizada por el guardameta Pedro Gallese, considerado como el jugador del partido.

Asimismo en la ciudad imperial, el Cusco, se vivió gran algarabía de cusqueños junto a turistas holandeses, brasileños e incluso colombianos quienes vieron el partido desde una pantalla gigante en la plaza mayor de esta ciudad. Las celebraciones no culminaron, sino que continuaron en los locales de diversión cercanos.

En Arequipa también se vivió una fiesta, la plaza de armas fue escenario donde los más de tres mil arequipeños vivieron el angustioso empate obtenido por la selección, ellos también se sumaron a la celebración y festejaron la labor del arquero peruano. Culminado el partido, los asistentes bailaron y cantaron incluso el himno nacional.

Mientras tanto en Trujillo (región La Libertad), el ambiente de fiesta se volvía de nerviosismo con el avance de los minutos del encuentro, en los dos puntos como la plazuela El Recreo y el complejo Mansiche, el público apreció el partido a la espera de un resultado positivo por parte de la selección nacional. Culminado el encuentro se iniciaron los festejos con una orquesta local.

Finalmente Iquitos (región Loreto) no fue ajeno a las celebraciones, pues los miles de fanáticos que vieron el encuentro en los locales, salieron a las calles en caravana a bordo de sus mototaxis para festejar el empate. Si bien son conscientes de la falta de un partido para lograr la clasificación, ellos celebran junto a varones, mujeres y niños, quienes confían que se logrará la ansiada clasificación al mundial de Rusia.