Cerca de 200 viviendas serán acondicionas para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el feriado largo.
La ciudad ayacuchana, uno de los destinos más visitados durante las celebraciones por Semana Santa ha copado sus establecimientos hoteleros, por lo que cerca de 200 viviendas serán acondicionas para recibir a turistas y familiares durante el feriado largo.
La titular de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Rosa López, señaló que esta medida se aplica debido a que los hoteles debidamente registrados y categorizados que se ubican en el Centro Histórico de Ayacucho se encuentran ocupados.
La viviendas serán registradas por la Dircetur, a fin de hacer las inspecciones correspondientes y queden expeditas para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros. Evaluarán que el inmueble esté adecuadamente pintado, que tenga percheros, veladores y servicios higiénicos en buen estado, entre otros detalles.
Celebración
El Jueves Santo (9 de abril) se celebrará la consagración de los santos óleos de la Última Cena, el sacerdocio y el lavado de los pies de los doce apóstoles.
El Sábado de Gloria se celebra en Huamanga el Pascuatoro, costumbre de más de 300 años, donde algunas personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor.
Finalmente, el domingo se oficia la basílica catedral la Misa de la Resurrección y sale en procesión solemne el "Señor de Pascua de Resurrección" por el perímetro de la Plaza Mayor de Ayacucho.
Comparte esta noticia