Anunció que enviará una misiva a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresándole su malestar por el anuncio de retirar el Hospital de la Solidaridad.
El presidente regional interino de Lambayeque, Juan Pablo Horna, indicó que no se entregará el Mercado del Pueblo como nuevo local para el Hospital de la Solidaridad de Chiclayo (región Lambayeque) mientras no se presente un proyecto serio.
“Con 7 millones de soles se construye una posta y no un hospital de calidad” sostuvo Horna Santa Cruz, luego de comentar que su expectativa de inversión para dicho nosocomio es de 70 millones de soles y que el monto dispuesto por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad le parece una burla.
Tras el anuncio que hizo la presidenta de Sisol, Zarela Solís Vásquez, de evaluar el retiro definitivo del Hospital de la Solidaridad por no tener un lugar a donde trasladarse, la autoridad provisional señaló que el Gobierno Regional no brindará ningún lugar para que se trasladen los módulos del nosocomio, pues no cumplen con las medidas que exige la Superintendencia Nacional de Salud.
Por otro lado, lamentó la actitud de la representante de Sisol, quien se retiró incómoda del Gobierno Regional y lo señaló de irresponsable por no llegar a la reunión pactada para el 27 de agosto, en la que iban a tratar el tema en cuestión.
Ante lo cual anunció que enviará una misiva a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresándole su malestar por la actitud de Solís Vásquez y por su anuncio de retirar el Hospital de la Solidaridad.
Al respecto, algunos pacientes de Solidaridad se pronunciaron en contra de la salida del hospital de la ciudad de Chiclayo, refiriendo que en dicho nosocomio encuentran diversas especialistas, médicos competentes, y consultas a un precio cómodo.
Lera más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia