El decano del Colegio de Enfermeros de Junín señaló que la problemática de las enfermeras de Essalud se atraviesa en todos los hospitales.
El decano del Consejo Regional del Colegio de Enfermeros – Junín, Ángel Sánchez, se solidarizó con el pliego de reclamos de las enfermeras de Essalud y manifestó que los hospitales de esta región no cuentan con los materiales ni equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes.
Asimismo, el representante de este gremio profesional refirió que existe un alto déficit de enfermeros en la región, ya que de los dos mil 600 agremiados, muchos de ellos trabajan en el sector privado, principalmente por la baja remuneración y la sobrecarga de horas que hay en el sector público.
Del mismo modo, Ángel Sánchez, indicó que han comprobado que en los hospitales Daniel Alcides Carrión y Materno Infantil El Carmen existen pabellones de 25 pacientes atendidos solo por una enfermera, incluso en los pasillos.
Por otro lado, manifestó que se han reportado enfermeros contagiados con tuberculosis y hepatitis debido a las deficiencias y la falta de garantías en bioseguridad en los hospitales.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia