El cuerpo será trasladado hoy al Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Lima para realizar las pruebas criminalísticas pertinentes para su identificación.
Este sábado arribaría a Lima los restos encontrados por miembros de la de Unidad de Rescate de Alta Montaña de la Policía Nacional en la ciudad de Bagua y que podrían pertenecer al desaparecido Mayor Felipe Bazán.
La fiscal Marleni Rojas Méndez, titular de la Primera Fiscalía de Utcubamba, indicó en dialogo con RPP que el proceso de identificación de los restos encontrados se realizará en el Instituto de Medicina Legal.
Según precisó, se le realizarán las pruebas criminalísticas pertinentes como la prueba de ADN y odontograma para determinar si corresponde efectivamente al cadáver del Mayor Bazán.
Rojas Méndez confirmó que el cuerpo fue hallado en el margen izquierdo del río Marañón, pero que por las condiciones en las que se encuentra no se puede determinar cuanto tiempo tiene el cadáver ni el sexo.
Como se recuerda, la tarde del viernes miembros de la de Unidad de Rescate de Alta Montaña de la Policia Nacional encontraron un cadáver en el margen izquierdo del río Marañón que podría pertenecer al desaparecido Mayor Felipe Bazán, el pasado cinco de junio durante el conflicto producido en la ciudad de Bagua.
El jefe de las Dirincri, General Eusebio Félix Murga, precisó en dialogo con RPP que junto a personal de la Diroes y pobladores de la zona hallaron un cuerpo en estado de descomposición que al parecer habría sido arrastrado por el río.
El General Murga indicó que de no tratarse del desparecido Mayor Bazán, de igual manera se realizará la identificación del cuerpo para luego realizar las investigaciones pertinentes.
Comparte esta noticia