El párroco de la iglesia Señor de Luren indicó que la meta es recolectar un fondo de un millón de soles, entre materiales y dinero para edificar un nuevo templo.
El panorama en Ica aún sigue siendo desolador y sin cambios, uno de sus monumentos más representativos como es el Santuario del Señor de Luren, continúa en escombros.
En diálogo con RPP, el párroco de la iglesia Señor de Luren, Adalberto Ávila, sostuvo que mañana 15 de agosto se realizará una Teletón, cuya meta es recolectar un fondo de un millón de soles, entre materiales y dinero para edificar un nuevo templo.
Dijo que parte del dinero será destinado para el estudio de las estructuras y decidir la arquitectura del santuario.
"El clero y los representantes del obispado de la región hemos decidido mantener el diseño de lo que fue el santuario, tenemos estudios de suelo pero nos falta el estudio de las infraestructuras para decidir con objetividad la arquitectura de la iglesia".
En ese sentido, invitó a todos los fieles a participar de la cruzada para la reconstrucción del Santuario iqueño que fue gravemente afectado por el terremoto del 15 de agosto en el sur del país.
Se ha puesto a disposición de quienes deseen hacer su aporte a las cuentas en el Banco de Crédito, Interbank y Scotiabank a nombre de (Obispado de IcaÂÂÂLuren).
Comparte esta noticia