Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Hoy vence plazo para revisión de vehículos cuyo último dígito es cero

Según el cronograma, este domingo 1 de marzo empieza la atención a unidades con placa de rodaje que culmina en número 1.

Hoy vence el plazo para que puedan pasar revisión técnica aquellos vehículos cuya placa de rodaje finalice en el dígito cero. A partir de marzo se iniciarán los operativos de fiscalización a cargo de la Policía de Tránsito y del Ministerio de Transportes y los vehículos infractores serán enviados al depósito.

La empresa concesionaria Lidercon Perú SAC a cargo de las revisiones técnicas informó que hasta ayer pasaron la evaluación más de 24 mil unidades, cantidad que representa aproximadamente el 34 por ciento de los 70 mil buses y autos que les correspondió pasar la prueba en el plazo establecido en el cronograma.

Como suele suceder con este tipo de obligaciones, los conductores esperan el último momento para acudir a las revisiones, lo que ha significado un incremento de la atención diaria, de 400 vehículos diarios a cerca de 2,000.

Tras ratificar que no habrá prórroga, indicó que si bien los buses, combis y autos de este primer grupo que no alcanzaron a acudir a las plantas, podrán pasar el examen en cualquier momento, pero corren el riesgo de ser intervenidos por agentes de la Policía de Tránsito, dado que están circulando sin el certificado ni la calcomanía distintiva que acredita haber cumplido con la evaluación técnica.

El Reglamento Nacional de Tránsito señala al respecto que este tipo de falta se sanciona con una multa de 355 nuevos soles, equivalente al 10 por ciento de la UIT, así como el envío del auto al depósito.

Lidercon recordó que según el cronograma de revisiones técnicas, a partir de mañana empieza la atención a los vehículos cuya placa de rodaje culmine en el dígito 1.

(Andina) 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA