Alberto Mendoza

La fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se inicia este domingo 16 con la tradicional Parada del Gallardete en la plaza de armas.

Esta tradicional actividad se cumplirá desde las 7 de la mañana y para lo cual se conformaron las comisiones por parte de la Hermandad San Francisco de Asís quienes alistan el desayuno para 200 devotos conocidos como “negros” que degustarán un caldo de carnero antes de trasladarse al cerro Kakañán, ubicado a los alrededores del distrito y traer el madero de 32 metros de alto hasta la ciudad.

Una vez llegado el madero es pintado de marrón y blanco luego, en la casa de la Hermandad de San Francisco de Asís en el centro de Huamachuco se ofrece un almuerzo para alrededor de mil devotos y por la tarde se realiza el paseo de bandera y colocación del madero en la plaza de armas.

Con este acto se inicia la fiesta en honor a San Francisco de Asís con diferentes actividades litúrgicas, culturales y festivas que se extiende hasta el 5 de octubre próximo.

Lea más noticias de la región La Libertad