RPP/Alberto Mendoza

El intentar esconderse de la Policía y serenos, casi le cuesta la vida. Un joven de 19 años resultó con hipotermia al introducirse en un pozo cisterna lleno de agua hasta en una profundidad de metro y medio para evitar su intervención por intentar robar una motobomba de una tienda comercial.

Se trata de José Armando Paredes Rodríguez quien en aparente estado de ebriedad ingresó a la tienda comercial en construcción ubicada en la cuadra 6 de la avenida Garcilaso de la Vega, cerca del Mercado Mayorista de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Al notar su presencia, la propietaria del local cerró con llave y llamó a los serenos quienes, con ayuda policial intentaron capturar al ladrón quien al no tener otra salida se introdujo en el pozo cisterna en donde permaneció por tres horas.

Tras una labor de rescate, el joven fue retirado del pozo y llevado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco en donde se le diagnosticó hipotermia. Tras ser estabilizado, el joven fue llevado a la comisaría del lugar donde permanece detenido.

Lea más noticias de la regiónLa Libertad