Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huamachuco: Pollos muertos por neumonía iban a ser consumidos en pollada

RPP / Oscar S
RPP / Oscar S

Unos 42 pollos muertos camuflados entre aves vivas eran llevados hasta el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras una intervención a un vehículo sospechoso, la Policía Municipal de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, detectó 42 pollos muertos camuflados entre aves vivas que eran trasladadas en seis javas hasta el distrito de Curgos para ser consumidos en una pollada.

La camioneta se encontraba estacionada en la cuadra 6 de la avenida 10 de Julio. Al ser intervenido, el conductor refirió que el dueño de la mercadería había bajado a comprar en una tienda pero que, al notar la presencia de la Policía, huyó del lugar.

Las aves fueron examinadas por el jefe de Comercialización de la comuna de Huamachuco, Telmo Arce Marino, quien refirió que los pollos murieron por neumonía por tener la sangre moreteada y el pico con sangre. Aseguró que las aves no pueden ser consumidas en este estado.

Los pollos fueron incinerados esta tarde y el hecho se encuentra en investigación para determinar la procedencia, destino y gestión de la mercadería que de haber sido consumida habría atentado contra la salud pública.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA