Alberto Mendoza

Cuarentiún castillos serán quemados alrededor de la plaza de armas del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), en la víspera al día central de la fiesta en honor a la Virgen de la Alta Gracia y los 459 años de fundación española de la citada ciudad, el 15 del presente mes.

Los castillos de 10 a 15 cuerpos y cuatro en forma hexagonal serán quemados en el orden acordado por la comisión y donantes, la primera de ellas integrada por los Vicente Amoroto Larraondo y Oswaldo Sandoval Quispe, quienes a través de gestiones lograron la donación de estos fuegos artificiales.

Entre las actividades desarrolladas en esta fiesta destacó la organizada por el  Instituto Superior Tecnológico Público Huamachuco: el concurso de Aclla Huamachuquina en el coliseo cerrado San Nicolás, donde Xanadú Salazar Cuba, de 19 años, salió elegida por su representación a la discoteca Oveja Negra.

El Aclla y acompañantes participarán en todas las actividades programadas en la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia.

Lea más noticias de la región La Libertad