Personal edil, juntas vecinales, rondas urbanas y campesinas, y Serenazgo intervinieron tres locales nocturnos donde se ejercía este ilegal oficio.
Seis meretrices fueron sometidas a cadena ronderil en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, tras la intervención a tres locales en donde se ejercía ilegalmente este oficio.
Personal edil, representantes de las organizaciones de base que agrupa a las juntas vecinales, rondas urbanas y campesinas, con apoyo del Serenazgo, intervinieron los locales “Casa Lila”, “Madogi” y una cantina ubicadas en el jirón Bolívar y en la calle Garcilazo de la Vega, cerca al cementerio San Agustín.
Durante el operativo, se sacó a dos mujeres por cada local para luego disponer el cierre definitivo de la Casa Lila y Madogi, a través del área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión. En tanto, la otra cantina se encuentra en proceso de cierre.
Al respecto, el coordinador provincial de las Juntas Vecinales, Jorge Ávalos Ibáñez, sostuvo que el actuar de estas prostitutas genera preocupación e indignación entre los vecinos por lo cual fueron llevadas hasta las bases ronderas de Sánchez Carrión para que reciban un castigo ejemplar y así se vayan de Huamachuco y no regresen nunca más.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia