En tanto, los estudiantes se reúnen para decidir si levantan la toma del campus universitario, que ocupan desde hace 19 días.
La Asamblea Nacional de Rectores -ANR- destituyó a la comisión interventora de la Universidad de Huancavelica, medida que era solicitada por los estudiantes que mantienen tomado el campus universitario desde hace 19 días.
A través de una resolución, la ANR establece que la administración de dicha universidad estará a cargo de una nueva comisión supervisora, la que tendrá como principal misión convocar a elecciones en un plazo de 45 días a partir de su instalacion, el 31 de julio.
Además, la ANR aseguró que no habrá descuento para los catedráticos y los trabajadores administrativos que paralizan sus labores, siempre que recuperen las horas perdidas. En tanto, los alumnos se reúnen para decidir si levantan la toma de la sede universitaria.
Empleados y estudiantes acusaron a la saliente Comisión Reorganizadora de la universidad, de no haber logrado los objetivos que se trazó cuando asumió la dirección de la institución, hace un año.
Lea más noticias de al región Huancavelica
Comparte esta noticia