Además, 18 personas se encuentran damnificadas, mientras que 40 metros del canal de regadío están afectados y 60 metros destruidos.
El deslizamiento de tres huaicos en el distrito de Tantará, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica), dejó 11 viviendas afectadas y tres de ellas colapsadas, informó su alcalde distrital, Negdonio Mendoza Quispe.
Además, detalló que 18 personas se encuentran damnificadas, mientras que 40 metros del canal de regadío están afectados y 60 metros destruidos.
Mendoza Quispe solicitó que la carretera que permite el acceso a su distrito sea limpiada lo más pronto posible, pues se encuentran incomunicados.
Por su parte, el director regional de Defensa Civil, Yefher Riveros, informó que la vía fue limpiada parcialmente en horas de la madrugada, pero que falta un tramo de aproximadamente 80 metros, en donde el lodo y las piedras son más compactas.
Al respecto, informó que ya se ha coordinado con la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna para el envío de maquinaria pesada a la zona.
Por otro lado, detalló que se ha llevado 20 picos, 20 palas, ocho barretas y cuatro carretillas para que pobladores puedan limpiar sus viviendas.
Además, se les ha entregado alimentos como azúcar, fideos, arroz y aceite, y se tiene previsto proporcionar tres carpas para las 18 personas damnificas.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia