Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Huancavelica: declaran nula sentencia de absolución contra el alcalde de Acoria

Referencial/RPP
Referencial/RPP

La Sala Penal de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio oral por otro juez llamado por ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sala Penal de Apelaciones de Huancavelica declaró nula la sentencia de absolución emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la ciudad, en el caso seguido contra el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Acoria.

El Colegiado Penal de Apelaciones consideró que existen graves vulneraciones a los derechos y garantías constitucionales que deben ser respetadas por el órgano jurisdiccional al administrador de justicia, razón por la cual declararon nula la sentencia emitida por el Primer Juzgado Penal.

Asimismo, la Sala Penal de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio oral por otro juez llamado por ley, en el proceso que se sigue a los acusados Cortez Castillo (alcalde), Vega Palomino, Pariona Serrano, Solís Rodríguez, Quispe Zorrilla y Roca Tenorio.

Además ordenaron la inmediata recaptura del procesado Emilio Cortez Castillo y la captura del procesado no habido Javier Vega Palomino, quienes deberán ser internados en el penal de Huancavelica, para el cumplimiento de los mandatos de prisión preventiva dictada que pesan en su contra.   

Lea más noticias de la región Huancavelica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA