La Sala Penal de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio oral por otro juez llamado por ley.
La Sala Penal de Apelaciones de Huancavelica declaró nula la sentencia de absolución emitida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la ciudad, en el caso seguido contra el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Acoria.
El Colegiado Penal de Apelaciones consideró que existen graves vulneraciones a los derechos y garantías constitucionales que deben ser respetadas por el órgano jurisdiccional al administrador de justicia, razón por la cual declararon nula la sentencia emitida por el Primer Juzgado Penal.
Asimismo, la Sala Penal de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio oral por otro juez llamado por ley, en el proceso que se sigue a los acusados Cortez Castillo (alcalde), Vega Palomino, Pariona Serrano, Solís Rodríguez, Quispe Zorrilla y Roca Tenorio.
Además ordenaron la inmediata recaptura del procesado Emilio Cortez Castillo y la captura del procesado no habido Javier Vega Palomino, quienes deberán ser internados en el penal de Huancavelica, para el cumplimiento de los mandatos de prisión preventiva dictada que pesan en su contra.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia