Padres llevaron al menor para una curación, pero el sanador aprovechó la circunstancias para ultrajarlo.
Efectivos de la Policía Nacional de Churcampa detuvieron a un curandero que presuntamente habría violado a un joven al realizar una sesión de curanderismo en Huancavelica.
El hecho se produjo cuando el padre, identificado como Onofre Alvarracín (53) junto a su esposa llevaron a su joven hijo de 17 años de iniciales N.O.T a la casa de un curandero, es en este lugar que a pedido del sanador se retiraron para poder realizar la sesión, sin embargo, aprovechó esto para poder ultrajar al menor.
Ante este hecho, el padre se acercó a la comisaría de Churcampa, donde en compañía de cinco efectivos fueron en búsqueda del violador de quien solo tenían las características mas no su identificación. Lamentablemente el hombre no fue hallado por lo que se procedió a realizar un operativo de búsqueda por las inmediaciones.
Es en pleno centro de la ciudad donde encontraron a una persona con las mismas características dadas por el padre de familia, por lo que al pedirle sus documentos este no los portaba por lo que fue trasladado a la dependencia.
Ya en la comisaria se identificó a Marcelino Lanasca Quispe (67) quien en presencia del representante del ministerio público, se procedió con el reconocimiento médico legal al menor y al detenido. A pesar que el detenido negó haber tocado al menor, los resultados del médico legista arrojaron que si hubo ultraje, por lo que Lanasca fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia