Las investigaciones obedecen a una denuncia hecha contra el subgerente de Comunidades Campesinas y Participación Ciudadana del gobierno regional, Rufino Huamán.
La Fiscalía Anticorrupción de Huancavelica, a cargo del fiscal Hernán Pozo Chávez, intervino la Subgerencia de Comunidades Campesinas y Participación Ciudadana del gobierno regional, a raíz de la apertura de las investigaciones por presuntas irregularidades en dicha entidad.
Tales investigaciones obedecen a una denuncia hecha contra el subgerente de Comunidades Campesinas y Participación Ciudadana del gobierno regional, Rufino Huamán, quien habría desviado a su domicilio donaciones de alimentos para beneficio de un sector de trabajadores administrativos de educación.
Además, siendo aproximadamente 353 los beneficiarios de los donativos, se supo que dicho funcionario también habría realizado la compra de 40 casacas, de las cuales se desconoce su destino u objetivo, dado que el número de favorecidos es mayor.
Hasta el momento, el subgerente niega haber cometido tales ilícitos y aduce haber utilizado su domicilio como almacén, hasta que los donativos sean entregados en su totalidad.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia