Huancavelica: Indecopi sanciona a colegio por cobros extraordinarios

Obligaban a comprar los uniformes escolares en el mismo plantel, realizar cobros extraordinarios no permitidos por la ley y aplicar intereses moratorios superiores a los establecidos por el BCR.
RPP/Andina

Indecopi sancionó al colegio Teresa de La Cruz de Huancavelica por obligar a sus alumnos a comprar los uniformes escolares en el mismo plantel, realizar cobros extraordinarios no permitidos por la ley y aplicar intereses moratorios superiores a los establecidos por el Banco Central de Reserva (BCR).

A estos incumplimientos que infringen el Código de Protección y Defensa del Consumidor, se sumaron otras faltas como la carencia de Libro de Reclamaciones, considerada una importante herramienta para los padres de familia.

Debido a ello, la institución educativa de la región Huancavelica impuso una multa de 1,4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 5 mil 320 soles, monto que ya fue cancelado por el citado colegio.

En tanto Indecopi recomienda a los padres de familia que los colegios particulares tienen prohibido obligar a comprar uniformes y útiles escolares en un determinado lugar, pues deben respetar el derecho de los consumidores para elegir al proveedor.

Lea más noticias de la región Huancavelica.

Sepa más: