Intervienen a sujetos por intento de abuso a menor: uno fue abatido y 3 policías fueron heridos

El hecho ocurrió en Huancavelica. El fallecido tenía requisitoria vigente por homicidio calificado, señaló el general PNP Alejandro Oviedo Echevarría. Otros dos presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

Los policías heridos fueron llevados al Hospital de Huancavelica. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a un grupo de sujetos que intentaba violar a una menor de 15 años, en Huancavelica. Se produjo una balacera donde tres policías resultaron heridos de bala y uno de los intervenidos murió. Otros dos presuntos delincuentes lograron escapar.

El general Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la VI Macro Región Policial, informó a RPP Noticias que el hombre que falleció en el enfrentamiento tenía requisitoria vigente por homicidio calificado.

El fallecido tenía requisitoria por homicidio calificado. | Fuente: RPP Noticias

De acuerdo al parte policial, personal de la PNP y Grupo Terna montó un operativo este viernes en el cerro de Callqui Chico con el objetivo de ubicar y capturar a presuntos delincuentes que serían los autores de violaciones de varias mujeres de la zona.

Es entonces que escucharon los gritos de una mujer, por lo que procedieron a intervenir de inmediato a un sujeto que se encontraba con una menor de 15 años. Al notar a los suboficiales, empezó a disparar contra los policías lo que originó una balacera.

A consecuencia de ello, el sujeto falleció en el lugar y tres efectivos resultaron heridos, mientras que otros dos presuntos delincuentes se dieron a la fuga. Los suboficiales fueron conducidos al Hospital de Huancavelica. Personal de la Policía de la Oficri junto con el fiscal de turno se encuentran realizando las diligencia de ley.

¿Qué opinas?