En el operativo se les halló diferentes objetos y bolsas conteniendo pasamontañas, cuchillos, soguillas, cinta de embalaje, entre otros.
La Policía Nacional desarticuló la banda de asaltantes de carreteras ‘Los Malditos de las Alturas’, integrada por cinco sujetos, en el distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará (Huancavelica) y hoy fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Ellos fueron identificados como Guillermo Ulises Flores Huamán (52), alias “El Ingeniero”, Rall Juan Cárdenas Suárez (18) alias “El Moroco”, Víctor Ruiz Cutti (52), alias “El Profe”, Fernando Santa María Carrizales, alias “El Negro”, Elisvan Jubner Torrecillas de la Cruz (28), alias “El Gordo”, Richard Steve García Suárez, alias “El Gringo o flaco”, quien está no habido.
La intervención fue realizada el pasado 27 de agosto aproximadamente a las 23:30 horas por personal de la Dirtepol Huancavelica, quien fue alertado por dos personas que manifestaron haber sido víctimas de robo a mano armada a la altura de la Vía Libertadores-Pilpichaca.
Los agraviados indicaron que los delincuentes los despojaron de sus pertenencias y se dieron a la fuga, por lo que el personal policial tomó las acciones correspondientes iniciando la persecución de los sujetos, que huían en el vehículo de placa rodaje W1R-574, marca Daewoo, color verde.
Horas después, los efectivos policiales detuvieron a dos kilómetros del distrito de Pilpichaca a dicha unidad reduciendo y neutralizando a las cinco personas que se encontraban en el interior del vehículo.
En el operativo se les halló diferentes objetos y bolsas conteniendo pasamontañas, cuchillos, soguillas, cinta de embalaje, municiones de calibre 9 mm, los cuales habrían sido arrojados en varios tramos de la carretera, entre otros.
Todo indica que esta banda perpetró los asaltos en las localidades de Viscapalca, Laramarca y Pilpichaca.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia