Efectivos se encontraban dentro del vehículo como parte del plan "Pasajero a bordo".
Dos suboficiales pertenecientes a la Dirección Territorial Policial (Dirtepol - Huancavelica) lograron frustrar un asalto a uno de los buses pertenecientes a la empresa Oropeza que cubre la ruta Huancavelica – Castrovirreyna.
Ambos efectivos subieron al bus de placa B4C-953 con la finalidad de realizar un servicio de seguridad que brinda la Policía Nacional denominado "Pasajero a bordo", con el fin de combatir actos ilícitos que atenten contra pasajeros de este servicio de transporte.
Durante el trayecto, el conductor alertó que había piedras en la carretera, en el sector conocido como Chiri Bamba (Paccococha), por lo que el personal policial, de inmediato procedió a actuar con cautela. Allí descubrieron que había siete presuntos delincuentes con pasamontañas y armamento de corto alcance.
Ante esto, los efectivos hicieron uso de su armamento de largo alcance, disparando a fuego abierto hacia los facinerosos, logrando frustrar el asalto.
Los delincuentes se dieron a la fuga realizando disparos en su huída. Ninguna persona resultó herida y no se reportaron daños en el vehículo.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia