Casi un centenar de personas, entre familiares y amigos de las víctimas de la violencia política, así como miembros de ONG, realizaron una pequeña ceremonia en honor a los fallecidos.
Casi un centenar de personas participó anoche en la ciudad de Huancavelica (región del mismo nombre) de una vigilia en honor a las víctimas de la violencia política de las décadas de los 80 y 90.
Congregados en el atrio de la catedral de Huancavelica, desde las 7 de la noche de ayer, los manifestantes oraron, con velas en mano, por el descanso eterno de quienes perdieron la vida producto del conflicto interno.
El acto religioso forma parte de las actividades organizadas por la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Violencia Política de la región Huancavelica, que hoy participan de un congreso en el que buscan establecer los términos con los que pedirán al Gobierno Central el incremento en el monto de las reparaciones económicas.
Los voceros de la referida asociación afirmaron que se dirigirán a Lima para presentar formalmente su pedido de mejoras económicas.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia