El corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que pobladores de Izcuchaca arriesgan su vida al pasar cerca de la zona donde se produjo el derrumbe.
Personal de la empresa ICCGSA trabaja para rehabilitar los kilómetros 56 y 58 de la Carretera Central que permite el tránsito de vehículos desde Huancayo hasta Huancavelica, zona afectada por el deslizamiento del cerro Cuenca.
En comunicación con RPP Noticias, el supervisor de dicha empresa, Juan José Condes, informó que se necesitará al menos 20 días para recuperar la vía.
“Esperemos que la lluvia no nos perjudique y de ser así se necesitarán de 20 días para recuperar la vía, trabajando en dos turnos hasta altas horas de la noche”, acotó.
Indicó que también se trabaja en la ejecución de un nuevo acceso para permitir el pase de vehículos momentáneamente.
En tanto, el corresponsal de RPP Noticias en al zona informó que los pobladores de Izcuchaca arriesgan sus vidas al pasar cerca de la zona donde se produjo en deslizamiento.
Cabe señalar que el derrumbe de 500 metros lineales del cerro de Cuenca afectó unos 80 metros de asfaltado, impidiendo la comunicación entre los poblados cercanos.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia