Buscar

Huancavelica: se registraron más de 30 mil IRAs en lo que va del año

RPP/Referencial/Juan Galv
RPP/Referencial/Juan Galv

Hasta el momento las muertes por neumonía llegaron a 7 en menores de 5 años, y a 30 en adultos mayores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Huancavelica, las infecciones respiratorias agudas (IRAs) llegaron a 31 mil 91 en lo que va del año, informó la Directora de Epidemiología de Emergencias y Desastres, Consuelo Castro Salazar.

Además señaló se registraron 191 casos de neumonía en menores de 5 años, mientras que en mayores de edad se registraron 179.

Agregó que hasta el momento  las muertes por neumonía llegaron a 7 en menores de 5 años, y a 30 en adultos mayores.

“Las cifras se mantienen casi iguales a las del año pasado, sin embargo las temperaturas pueden seguir bajando en los siguientes meses. Estamos tomando las medidas del caso para atender a los pobladores de las zonas más altas de la región", enfatizó la funcionaria.

Lea más noticias de la región Huancavelica.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA