Huancavelica: virtual alcalde denuncia que intentan quemar municipio

El candidato a la alcaldía de la provincia de Pampas Tayacaja, Moisés Vila, denunció que contendor político amenaza con quemar la municipalidad si pierde comicios.
RPP/Referencial/Henry Urpeque

El candidato y virtual ganador a la alcaldía provincia de Tayacaja (región Huancavelica) por el movimiento regional Ayni, Moisés Vila, denunció que el contendor político que se encuentra en el segundo lugar amenaza con quemar el local municipal si pierde los comicios.

Manifestó que el actual alcalde y candidato a la reelección, Carlos Común Gavilán, intentó hacer una reunión para celebrar su triunfo, pero al conocer va perdiendo por 400 votos, azuzó a sus partidarios para quemar el municipio.

Agregó que los militantes tenían en su poder material de campaña del movimiento Ayni y que pensaban quemarlos como una forma de amedrentar a la población.

Por otra parte, Vila refirió que las actas se encuentra contabilizadas al 84.77%, pero que aún falta recibir los resultados de tres distritos que son Tintaypunco, Huachocolpa y Surcubamba, que deben ser trasladados vía aérea.

RPP Noticias intentó comunicarse con Carlos Común, pero no obtuvo respuesta.

Lea más noticias de la región Huancavelica.