Huancayo: 260 alumnos estudian en aulas declaradas inhabitables

El director de la Institución Educativa San Francisco de Asís denunció que los escolares tienen que estudiar en ocho aulas que presentan goteras y cuyas paredes están a punto de colapsar.

El director de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la ciudad de Huancayo (Junín), Hernán Vílchez Vilca, denunció que 260 alumnos estudian en ocho aulas declaradas inhabitables desde el año 2011 por Defensa Civil

Las aulas presentan goteras, las paredes son de material rústico y se encuentran a punto de colapsar. Además, los pisos son de tierra y los padres de familia tienen que forrar las paredes con plásticos para evitar que se desmoronen.

El docente indicó que en el centro educativo se tuvo que construir un aula extra con madera y plástico, donde estudian 30 niños a la intemperie. También hay dos aulas prefabricadas empleadas desde hace 15 años, cuando su tiempo de vida útil es de dos años en la sierra.

Por su parte, el director regional de Educación, Jaime Soriano, se comprometió en RPP Noticias, a brindar diez aulas prefabricadas al referido centro educativo y ha designado a personal de su área que realice una inspección de seguridad para apoyar a los menores.

Lea más noticias de la región Junín