Huancayo: 70 productores participan en primera feria orgánica de la región

Stands alimentados con energía solar y productos sin ninguna clase de químicos se presentaron en la primera feria orgánica de la región Junín.

Más de 70 productores de la región Junín participaron en la primera feria Ecológica y orgánica de la región organizada por el Gobierno Regional.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Freddy Valencia manifestó que con el evento se busca utilizar productos orgánicos que contribuyen a mitigar los daños ambientales.

El funcionario indicó que a través de la participación de la Universidad Alas Peruanas, varios de los stands se encuentran alimentados con energía solar, además, que también se promovía el uso de termas solares para el uso responsable del agua.

Por otra parte, destacó la participación de los productores quienes a través del trabajo orgánico destacan a nivel nacional como la empresa “Cóndor Andino” que ganó el “Rocoto de Oro” en el último Mistura con el zumo de Tocosh, conocida como la penicilina andina.

Agregó, que también se encuentran empresas como “Grano de Oro”, una de las principales empresas exportadores de café y la asociación de apicultores quienes presentaron productos especiales para las enfermedades respiratorias, entre otros productos.

Finalmente, anunció que en la tarde se realizaría la primera edición de un desfile de modas realizado con productos reciclados donde estarán institutos y profesionales de la moda.

Lea más noticias de la región Junín