Huancayo: administrativos de Educación acatan segundo día de huelga

Los trabajadores administrativos del sector educación marcharon por la calles de la ciudad y acataron el segundo día de huelga indefinida.

Los trabajadores administrativos del sector Educación, afiliados a la Sitase, marcharon por las calles de Huancayo y acataron el segundo día de huelga nacional.

Los manifestantes se apostaron en el frontis del Gobierno Regional de Junín y lograron reunirse con las autoridades regionales, tras el compromiso de mediar con el Ministerio de Educación sobre el incremento de sus  salarios.

Además, anunciaron que el próximo lunes se sumarán otras bases a la medida de lucha, debido a que el Gobierno Regional declaró legal la huelga indefinida.

Por otra parte, indicaron que a partir del lunes acudirán a los centros educativos donde no se acate la huelga y formarán piquetes de lucha en dichos lugares.

Finalmente, exigieron a las autoridades nacionales la atención a sus reclamos, de lo contrario iniciaran la entrega de las aéreas administrativas de los colegios a sus directores.

Lea más noticias de la región Junín