Huancayo: administrativos del sector educación inician huelga nacional

Los trabajadores administrativos del sector educación iniciaron una huelga indefinida denunciando el incremento de salarios a los funcionarios del ministerio de educación.

Cientos de trabajadores administrativos del Sector Educación iniciaron una huelga nacional indefinida denunciando discriminación con respecto al incremento salarial que recibieron los trabajadores del Ministerio de Educación.

Los administrativos indicaron que en el último año, los trabajadores de la sede ministerial recibieron incrementos de mil 100 nuevos soles, mientras que los administrativos de los colegios han recibido un incremento de 50 soles en los últimos tres años.

El secretario regional del Fentase Junín, Jhon Sinche Crispin, indicó que también los administrativos exigen el pago de sus deudas sociales, entre ellos, luto y sepelio, el pago de 884 soles por comedor y otras deudas como la 037 que les adeudan hace varios años.

Los protestantes arribaron a la sede del Gobierno Regional y se entrevistaron con el Gerente Regional, Javier Yauri, quien se comprometió a entablar una mesa de diálogo con los manifestantes para tratar el pago de la deuda social.

Asimismo, indicaron que el funcionario les reconoció la huelga como legal por lo que no habrán descuentos.

Lea más noticias de la región Junín