Huancayo: albergue de orates se inunda tras intensas lluvias

Tras las cinco horas de intensas lluvias, tres pabellones del albergue ´Santo Monte de Jehová´ se inundaron, además de las camas y ropas de los 23 orates y alcohólicos en rehabilitación.

Tras las cinco horas de lluvias que azotaron la provincia de Huancayo (Junín), tres pabellones del albergue ´Santo Monte de Jehová´, del distrito de San Agustín de Cajas, se inundaron provocando rajaduras y hundimiento de las paredes del inmueble.

El pastor Jeremías y regente del lugar, Raúl Ayzana Cano, indicó que el agua de la fuerte lluvia se acumuló en el patio del lugar, provocando el colapso del pozo séptico que usan como desagüe y el ingreso del líquido en los ambientes donde residen 23 orates y alcohólicos en rehabilitación.

Agregó que no cuentan con el servicio de desagüe en el lugar, por lo que el agua no tiene a donde desfogar, pidiendo a las autoridades el apoyo necesario para poder realizar la conexión con un riachuelo cercano que se encuentra a 150 metros.

Asimismo, indicó que las pertenencias y las camas de los albergados estuvieron a punto de perderse, además sostuvo que no cuentan con dinero porque son una comunidad evangélica de autosostenimiento.

Lea más noticias de la región Junín