En tanto, alumnos de similar facultad de la Universidad Peruana Los Andes protestaron para exigir práticas pre-profesionales. Además, amenazaron con tomar el local de estudios.
Tras once días de huelga, los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín) depusieron la medida de fuerza al lograr la solución de sus pliegos de reclamos.
Según el dirigente Ronald Vílchez Beltrán, en sesión de consejo universitario, se obtuvo la aprobación del presupuesto para la implementación de laboratorios de la facultad, así como la rotación del asistente administrativo, Carlos Vallejo.
Sobre la firma del convenio de prácticas con EsSalud, el estudiante manifestó que la UNCP está negociándola con la elaboración de un perfil del cercado y la reforestación del fundo El Provenir, más no su ejecución.
Asimismo, manifestó que se conformó una comisión de alumnos y docentes, destinada a hacer seguimiento a lo acordado.
Por otra parte, los alumnos de medicina de la Universidad Peruana Los Andes-UPLA realizaron una protesta en el frontis del local administrativo, ubicado en la cuadra 1 de la calle Giráldez, para reclamar el convenio con EsSalud, con el cual se les permita realizar prácticas pre-profesionales.
Los alumnos indicaron que las autoridades universitarias de la UPLA no se interesan en realizar convenios. Además, amenazaron con tomar el local universitario de no ser escuchados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia