RPP/Lizzet Paz

Durante una inspección de autoridades de Salud y Educación de la región Junín al colegio Emblemático Santa Isabel, se comprobó que los miles de alumnos reciben clases en medio de montículos de basura, hecho que podría afectar la salud de los escolares.

Los especialistas de la Dirección Regional de Salud y de Educación también observaron la falta de saneamiento básico, fallas en la topografía del terreno- que podrían ocasionar accidentes a los alumnos-, deficientes instalaciones eléctricas, ambientes prefabricados con materiales reciclados e inseguros, donde los profesores y administrativos improvisaron espacios de trabajo.

Asimismo, durante la inspección a los cafetines escolares, se comprobó que el personal de atención realiza una mala manipulación de los alimentos y no practican el lavado de manos.

Por su parte, los titulares de los sectores Salud y Educación, Fernando Orihuela Rojas; y Jaime Soriano Cristóbal, respectivamente, acordaron notificar a la Municipalidad Provincial de Huancayo a fin de que tome las acciones inmediatas respecto al recojo de residuos sólidos que genera la institución.

Los 3 560 alumnos y más de 300 profesores del Colegio Santa Isabel realizan sus labores en aulas prefabricadas desde mayo del presente año.

Lea más noticias de la región Junín