Huancayo: asegurados de EsSalud expresaron su malestar por caída de sistema

Los asegurados del Hospital Ramiro Priale de Essalud expresaron su malestar ante la caída del sistema informático de emisión de citas e historial médico.
RPP/Randy Mendoza

Decenas de asegurados del Hospital Ramiro Priale Priale de Essalud – Huancayo, expresaron su malestar ante la caída del sistema de atención a los asegurados, generando problemas en las diferentes áreas como Farmacia, Emergencia, Estádistica, entre otros que provocaron demoras en la atención.

Los usuarios indicaban que realizan colas desde tempranas horas y después del medio día continuaban sin ser atendidos por el nosocomio.

Producto de la caída del sistema, la entrega de citas e ingreso de datos al sistema de historial médico se tuvieron que hacer en forma manual.

El jefe de la oficina de administración de la Red Asistencial de Essalud Junín, Alfonso Muñoz, indicó que la caída del sistema SGH y SGS se saturo debido al cambio de banda ancha del internet del hospital que se viene realizando en el nosocomio, por lo que pidió comprensión y dijo que el problema se solucionará en 24 horas.

Lea más noticias de la región Junín