Desconocidos atentaron y luego quemaron la estatua edificada por el ex burgomaestre del distrito, Abraham Carrasco, que representaba a los danzantes de tijeras.
En horas de la madrugada, desconocidos atentaron y luego quemaron una estatua que representaba a un danzante de tijeras edificada en el Parque de la Interculturalidad del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín).
La estatua construida con fibra de vidrio por el exalcalde Abraham Carrasco, y que a opinión de los pobladores compartía rasgos parecidos con la autoridad, fue atacada pese al gran despliegue de comerciantes y efectivos por la feria Cuasimodo que se realiza a menos de 50 metros.
Al lugar arribaron los expertos de criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron el peritaje al monumento siniestrado.
Los vecinos del lugar indicaban que la estatua debía de reponerse en el menor tiempo posible con una figura igual por la gran cantidad de inmigrantes huancavelicanos que tiene el distrito.
Por su parte, el exalcalde de Chilca, Abraham Carrasco, responsabilizó a la actual gestión por no velar los bienes de pueblo y por el estado de abandono en el que se encuentra el parque, que en su momento costó medio millón de soles.
Asimismo, la exautoridad señaló que la población relacionaba al monumento siniestrado con su persona y que fueron los detractores de su gestión las personas que impulsaron el atentado.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia