Profesores auxiliares marcharon y protestaron en la Dirección Regional de Educación y en el Gobierno Regional exigiendo ser incluidos en la carrera pública magisterial.
Decenas de profesores auxiliares de la ciudad de Huancayo (región Junín) marcharon y protestaron en las entidades regionales acatando el paro nacional de su sindicato.
Los docentes se congregaron en la Casa Social del Maestro para luego dirigirse a la Dirección Regional de Educación donde exigieron que el director regional se sume a su pedido para luego presentarlo ante el Ministerio de Educación.
Luego se dirigieron a la sede del Gobierno Regional donde se apostaron en toda la vía impidiendo el ingreso de los vehículos con unas trancas que la entidad usa para reservar los lugares de estacionamiento.
El auxiliar del Santa Isabel, Luis Paredes, indicó que exigen sean incorporados a la Carrera Pública Magisterial y la mejora de condiciones laborales, debido a que son 280 auxiliares en la provincia y son el sector olvidado del magisterio.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia